Participación en la iniciativa organizada por el Club Conciertos de Badajoz «Balcones».

Una bonita iniciativa que comenzó en los confinamientos, pero en esta ocasión no serán pacenses animando a sus vecinos, si no músicos profesionales con talento y personalidad.

Los cuatro meses de confinamiento hicieron que los españoles redescubriesen sus ventanas y sus balcones. Además de los aplausos, hubo muestras artísticas de todo tipo, pero la más extendida fue la música.

Badajoz revivirá los conciertos en balcones, aunque no tendrán que quedarse en sus casas para escucharlos.

El espectáculo, que es gratuito, arrancará a las 20.30 horas en el balcón de la Agrupación Fotográfica Extremeña, en la plaza de la Soledad.

La primera artista será la oliventina Claudia Franco, más conocida como Franye. A las 21.00 horas será el turno de Ulises Fernández que hará un homenaje a Antonio Vega desde el balcón de su propia casa, en la calle Muñoz Torrero (frente al antiguo Farol).

A las 21.30 horas será el concierto de Raúl Escudero en un balcón de la calle San Juan y cerrará el programa, a las 22.00 horas, la artista Sü (Susana Cedrún) también en la ventana de la Agrupación Fotográfica Extremeña.

El presidente del Club de conciertos, José María Morales, desvela que la iniciativa no se forjó durante el confinamiento, sino antes. En 2019 decidieron organizar recitales desde las ventanas con motivo de la celebración de Los Palomos y en este 2021, aunque la fiesta no se puede celebrar, han decidido mantener el proyecto de los balcones.